A 211 años de la celebración del Grito de Independencia, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que este hecho permite recordar la identidad y valores de la patria, para lograr la primera transformación que vivió el país.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa a la Independencia de México, Rivera Vivanco emitió su mensaje y destacó que este momento de rebelión dio paso a la construcción del país donde la libertad y la igualdad son los anhelos más preciados.

“Nos reunimos para conmemorar el 211 aniversario de independencia de nuestro país, con orgullo recordamos las palabras del padre Hidalgo (…) hoy a 211 años de este momento un espectro recorre nuestro país, este espectro de la Intolerancia y de los dogmas que se imponen”.

Expresó que hoy se viven dos proyectos de nación, uno de quienes buscan regresar al pasado, de quienes quieren gobernar con las ideologías del siglo 19, que causaron daño al país y por otro lado, un proyecto de quienes luchan en contra de la exclusión y de quienes buscan la igualdad entre hombres y mujeres, de quienes buscan la participación de todos y a favor de México.

Reconoció que las masas populares son las que eligieron el camino para la transformación de México y cuando estas se alzan contra las elites corruptas no hay nada ni nadie que las pueda detener, “venimos de una transformación pacifica, de una transformación profunda, democrática y popular, ese será el legado, de una transformación acompañada del pueblo”.

Llamó a no dar pasos atrás, no ceder a los principios y que no haya retrocesos para alcanzar y consolidar la transformación pero sobre todo a mantener la libertad que éstos héroes nos brindaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here