El próximo domingo 19 de septiembre el Estado de Puebla se sumará al Segundo Macro Simulacro Nacional para conocer el avance en la aplicación de las medidas de prevención ante un sismo.

Como se realiza desde hace un año, será en punto de las 11:30 de la mañana cuando poco más de 157 mil 357 personas participarán en este evento en toda la entidad, y donde se pretende utilizar más de 5 mil inmuebles tanto públicos como privados para este evento.

Al respecto la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) definió como hipótesis un sismo de una magnitud de 7.2 grados, ubicado en el centro del país, y a 35 kilómetros al Este de Acatlán de Osorio y se espera un sismo de profundidad de 55 kilómetros.

Ante este ejercicio se va a activar el Sistema de Alerta Nacional, y en los Estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla, con la finalidad de medir tiempos de respuesta de los grupos operativos de Protección Civil Estatal.

Por lo que llamó a las familias  en general a participar por su cuenta en sus hogares para conocer las capacidades de preparación y repuesta que se tengan en el momento de que se registre un movimiento telúrico como el del año 2017.

Aclaró que estarán participaron propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales, de oficinas y dependencias estatales, municipales y federales, para poner a prueba sus protocolos de evacuación.

La encargado de la política interior, aseveró que estarán participando más de 5 mil inmuebles, que son los que se han registrado, de ellos 2 mil 25 son inmuebles federales, mil 586 son inmuebles estatales y 229 son municipales, además de mil 752 inmuebles privados.

Precisó que se espera una participación de 157 mil  357 personas, tras sostener que la plataforma para participar www.preparados.gob.mx/Simulacro Nacional 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here