San Andrés Cholula. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la graduación del segundo grupo de mujeres que fue beneficiada con una beca para concluir sus estudios de bachillerato, esto gracias al programa “Sanandreseñas autogestivas por la educación”, siendo al menos 20 mujeres las que resultados beneficiadas.

Mujeres de todas las edades pudieron cristalizar su sueño y cumplir con una meta más, conseguir el anhelado certificado de bachillerato, esto a pesar del tiempo, el trabajo y que hoy tuvieron que organizarse para cumplir con este nuevo desafío planteado.

“Me siento orgullosa, porque somos madres de familia, esposas, hijas, amigas y hoy a pesar de las adversidades cumplimos con un reto más, tenemos este certificado y somos un ejemplo para nuestras propias familias, quienes vieron el esfuerzo, tesón y dedicación para hacer realidad esto”, señaló Nidia Fernández.

La alcaldesa de la demarcación señaló que en estos tres años de gobierno siempre buscó dar condiciones de igualdad y equidad a las mujeres y hoy se ve reflejada en estas circunstancias que la vida le ha puesto.

«No me consideró una mujer feminista, ni tampoco me considero una mujer tradicional, soy una mezcla de ambas siempre he creído que, en mi papel como mujer, jefa de familia, ahora presidenta de San Andrés Cholula debe haber un equilibrio de igualdad entre hombres y mujeres”.

Este programa impulsado permitió que dos grupos de mujeres lograran cumplir con su educación académica en bachillerato y se sientan las bases para que este grupo de mujeres siga luchando por ser mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here