Este domingo en Casa Aguayo se llevó a cabo un macro simulacro como parte del ejercicio que se practicó por parte de Protección Civil Estatal para sumarse al Segundo Simulacro Nacional 2021.

Al término de este, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que Puebla recuerda el 19 de Septiembre 1985 y 2017.

Por lo anterior destacó la importancia de preservar la cultura de la prevención y que la gente pueda reaccionar con orden y con mecanismos específicos.

El mandatario estatal dijo que espera tener recursos para contratar la alarma sismo a para por lo menos para la mitad de la entidad poblana, sobre todo en la región sur.

En este mismo sentido, expresó que Puebla se suma a este Segundo Simulacro Nacional.

Asimismo, expresó que es importante que la gente siga respondiendo a tiempo y cultura de la prevención y protección civil y este gobierno ha trabajo mucho en Protección Civil.

Indicó que también entregarán atlas de riesgo sin costo a los ediles.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas, destacó que se evacuaron 60 personas en Casa Aguayo y funcionó bien la alarma sísmica.

Agregó que el tiempo de evacuación fue de 45 segundos y refirió que todo se llevó en orden y tranquilidad.

Además, precisó que se activaron los protocolos establecidos y se revisaron 8286 inmuebles registrados.

Dijo que se simuló un sismo con epicentro en Acatlán de Osorio de magnitud 7 y participaron en el sector público y privado 436 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here