La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió nuevamente no estigmatizar a los comerciantes informales, los cuales se desbordaron durante fiesta patrias.
En entrevista, después del macrosimulacro en la unidad Habitacional La Margarita, respondió que el fenómeno ambulante no se hereda, esto después de que se le cuestionó cuántos dejará a la siguiente administración.
Sostuvo que el comercio informal es producto de la crisis económica y falta de oportunidades, por ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen la obligación de brindar oportunidades para que ingresen al ámbito formal.
“Eso no se hereda, son ciudadanos que enfrentan una crisis económica, es importante y vuelvo hacer el llamado, tenemos que hablar con mucha dignidad de las demás personas que nos rodean a mí me ha tocado observar a compañeros y a ustedes mismos que consumen sus alimentos, es parte de la crisis económica”.
Ante ese contexto, reiteró su llamado para no discriminarlos: Es importante no estigmatizar, no discriminar y reconocer que todas las autoridades de todas partes tenemos que dar garantías de ingresos y servicios básicos para toda la población, así que eso nos va a tocar a todos nosotros compartir”.
Rivera Vivanco destacó que toda la información relacionada con el comercio informal será proporcionada a su sucesor Eduardo Rivera Pérez así como las estrategias que este gobierno pretendía impulsar.
Por último, dijo que esta semana se reunirá con su sucesor Eduardo Rivera para tratar los últimos temas relacionados con gobernación y protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here