La casona ubicada en el Barrio de San Francisco, 20 Oriente 410, colapsó tras presentar daños por los distintos sismos en Puebla, principalmente el de 2017, y producto de las fuertes lluvias.

Desde este sábado, el segundo piso inició con desprendimientos, por lo que el área fue acordonada por elementos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Puebla; sin embargo, para la tarde de este 19 de septiembre, terminó por colapsar.

En entrevista, el director de Gestión de Riesgo, Víctor Cerdán Ramírez dio a conocer que el inmueble estaba habitado por tres personas y un perro.

Refirió que el viernes en la noche acudieron al lugar y retiraron a las personas porque era inminente el derrumbe, por fortuna aceptaron y decidieron salir por voluntad propia.

Mencionó que desde el 2017 se está notificando al propietario sobre el peligro de la vivienda, aunque la respuesta siempre fue que no cuenta con recursos para restaurarla.

Detalló que Protección Civil no puede ingresar a la zona con maquinaria, pues en primer lugar no la tienen y además se meterían en un problema legal porque tiene dueño.

Descartó daños a las demás casas que también están habitadas, ya que previa revisión con los DRO eliminaron posibles afectaciones a las paredes, solo tiene fallas en la parte de enfrente.

Añadió que, como esta vivienda  (al parecer no entra dentro de las casonas históricas), existen muchas más en la ciudad de Puebla, pero no quieren salir pese al riesgo que ello representa y porque están bajo el régimen de rentas congeladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here