La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una reforma electoral con la finalidad de evitar que se repitan irregularidades por parte de los organismos electorales y que generen confusión en los resultados de las próximas elecciones.

Así lo confirmó el coordinador de este grupo legislativa Jorge Estefan Chidiac quien manifestó que de los principales temas a impulsar es mayor regulación en el trabajo de los organismos electorales, así como la repartición en la entrega de diputaciones plurinominales.

En entrevista el legislador local aseveró que con los resultados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde fueron confirmadas varias irregularidades, confirma que es necesaria esta reforma en materia electoral.

En un primer punto aclaró que la intención del Ejecutivo Federal de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) no pasará ya que no se puede eliminar a un tribunal que permite evitar y controlar los abusos y la intromisión de un gobierno autoritario.

“Nuestro marco legal que nos heredó el morenovallismo tenía artículos había ciertas reglas que estaban para favorecer desde un gobierno autoritario, cosas como la que sucedieron ahora y que pudieron haber sucedido y que no haya un tribunal que no lo corrija hay que ponerlo en blanco y negro”.

En cuanto a las diputaciones plurinominales, donde no pretende su desaparición, sino que garantice que la repartición de los plurinominales de acuerdo a una votación efectiva y no válida como actualmente sucede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here