San Andrés Cholula. Un total de 14 integrantes de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de San Andrés Cholula participaron en el simulacro nacional, con la hipótesis de un lesionado e incendio en un establecimiento comercial asentado en esta localidad. Esto como parte de las acciones que se realizan para que todos los sitios localizados en el municipio cuenten con sus carpetas de protección civil.

A las 11:30 horas comenzó a sonar la alerta sísmica, la tienda comercial que también cuenta con este dispositivo comenzó a desalojar las instalaciones, empleados y clientes se sumaron a este ejercicio; acudiendo al punto de reunión, donde una de las personas resultó lesionada, por lo que acudieron unidades de bomberos para apagar el fuego en la zona, además de paramédicos, quienes dieron la atención a los afectados.

Tras concluir con este simulacro, el titular de protección civil de esta demarcación, Omar Pérez Torres destacó la importancia de crear la cultura de protección civil para evitar perdidas o riesgos lamentables.

En esta ocasión debido a que el simulacro se realizó en fin de semana, edificios públicos no participaron, pero si los establecimientos comerciales, por lo que aseguró que, en la demarcación, se cumple con la carpeta de protección.

“Todos los negocios desde la tiendita de la esquina, plazas comerciales, grandes construcciones cuentan con su programa interno de protección civil, en esta se elabora el dictamen estructura, eléctrico, de gas, cursos de primeros auxilios, de extintores y deben contar con las normas, así como capacitaciones constantes, por ley estos simulacros se deben realizar dos veces al año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here