Para lograr una mayor recuperación de la zona de la Sierra Norte la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, presentará un punto de acuerdo para destinar mayores recursos para la recuperación de la zona dañada por el huracán «Grace».
En entrevista la actual legisladora refirió que las afectaciones y los damnificados en esta zona de Puebla fue importante, por lo que es necesario que se puedan etiquetar los recursos necesarios en el próximo presupuesto 2022 del gobierno estatal.
Esto derivado de que por lo menos son 24 los municipios que han sido los más afectados por el paso del huracán y que hasta el momento no se han logrado recuperar.
Zapara Martínez manifestó que se requiere de una cantidad importante de dinero, pues las afectaciones son desde viviendas, hasta inmuebles y carreteras dañadas, por lo tanto es urgente que se destinen el mayor número de recursos posibles.
“Vamos a presentar un punto de acuerdo para que se pueda establecer un presupuesto etiquetado que vaya orientado para atender a los damnificados. Son 24 municipios que están en esta franja de la Sierra Norte que están mayormente afectados y que son familias que se quedaron con su patrimonio dañado”.
Zapata Martínez confió en que los diputados de la LXI Legislatura serán sensibles y cuando se presente este punto de acuerdo se sumen con su voto para abonar al apoyo de los damnificados de la Sierra Norte de Puebla.