San Pedro Cholula. A pesar de que San Pedro Cholula se convirtió en una de las zonas con mayores afectaciones por el sismo del 2017, en el simulacro nacional efectuado este domingo no se realizó ningún tipo de simulacro, algunas familias salieron a las calles, pero en general este hecho paso desapercibido por cientos de personas.
Tan sólo en la plaza de la Concordia y restaurantes asentados bajo los Portales estos dieron el servicio de manera constante y en el zócalo de la demarcación, nadie hizo caso omiso a la actividad.
San Pedro Cholula en el sismo de 2017, tuvo afectaciones en sus iglesias, así como en inmuebles como Casa Caballero Águila y el pago de afectados fue lento, de hecho, aún quedan algunos templos sin poder restaurarse tal es el caso de la iglesia de San Cristóbal Tepontla donde la propia comunidad ha tenido que reunir el recurso necesario para rehabilitar su iglesia.
Esta misma situación se replicó en Cuautlancingo y Coronango, donde la ciudadanía no participó en el simulacro nacional, que se llevó a cabo este día, donde se generó una hipótesis de un sismo de 7.2 grados en la escala Richter con epicentro en Acatlán de Osorio.