La parte superior de una casona desplomó por falta de mantenimiento y a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad de Puebla.

La vivienda está ubicada  en la 14 Norte y esquina 4 Oriente, y forma parte del catálogo de inmuebles en estado ruinoso.

Tan sólo este sábado, una casa en el Barrio de San Francisco, también derrumbó, ya que el propietario nunca le dio mantenimiento tras el sismo de 2017.

Ahora, este lunes 20 de septiembre, otro inmueble localizado en el Barrio de la Luz comenzó a padecer los estragos al caer parte de la pared en la parte superior.

Por fortuna, la casona está deshabitada desde hace años y no provocó daños físicos a las personas.

Protección Civil del municipio de Puebla acordonó la zona hace un par de años para impedir el paso y evitar que caída del material.

En entrevistas pasadas, el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que 15 casonas se encuentran en estado ruinoso, es decir, a punto de caer.

En ese sentido, dijo que muchas de ellas están deshabitadas debido a que están en litigios y, las que tienen dueños, no quieren intervenirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here