Con una inversión estatal al momento de 26 millones 432 mil 420 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado a 11 mil 146 productoras y productores de 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes tuvieron daños en sus parcelas durante el paso del huracán “Grace”.

Estos apoyos significan la cobertura de 12 mil 395 hectáreas en 488 localidades, de un total de 43 mil siniestradas de cultivos de maíz, café, cítricos, plátano, cebada, haba, frijol, aguacate, papa, avena y chile cera.

A fin de dar cumplimiento al compromiso del gobierno de Puebla de cubrir toda la superficie dañada por contingencias climatológicas, así como indemnizar a todas y todos los productores afectados, la SDR continuará con la entrega en propia mano de los cheques que cubren la pérdida de cosechas, sin ningún tipo de intermediarios.

De este modo, antes que concluya septiembre, estará la cobertura total de daños en los 68 municipios donde se registraron siniestros agropecuarios para que, de este modo, las y los trabajadores del campo indemnizados tengan el capital para iniciar el proceso de cultivo en el siguiente ciclo productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here