San Andrés Cholula. Fortalecer el trabajo de investigación de los cronistas, publicar obras y hacer más amplia la difusión de la información para acercarla a los habitantes, es el objetivo que tendrá la creación del Consejo Municipal de la Crónica en el municipio de San Andrés Cholula, siendo la presidenta municipal de la demarcación, Karina Pérez Popoca quien tomó protesta a los integrantes del mismo.

En la presidencia municipal, Pérez Popoca señaló que desde esta administración se venía trabajando con cronistas de la región, pero hoy se contará con las facultades legales para la conformación de este grupo y mantener la transmisión de conocimientos y saberes antiguos, el sincretismo de la región para las nuevas generaciones.

“Se ha plasmado a lo largo de este tiempo, a través de relatos, vivencias, de forma fotográfica el sentir de lo que representa la historia del municipio de San Andrés Cholula, que forma parte de esta región tan importante de las Cholulas, ustedes han transmitido ese saber a las generaciones y hoy podemos disfrutar y sentirnos orgullosos de nuestra raíz prehispánica”.

Pedro Mauro Vázquez, jefe de departamento de cronistas estuvo presente en este acto de toma de protesta, dando a conocer las facultades legales que tendrá este consejo, mismo que se encuentra avalado por la secretaria de Cultura del Estado.

Los integrantes de este consejo son Refugio Gallegos Torres, Raúl Chiquito, Anastasio Juárez Herrera, Matilde González, Alfredo Torres Huerta y Elizabeth Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here