Durante 2020, en el estado de Puebla se registraron 66 feminicidios, 12 de ellos en el capital, informó la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio poblano, Norma Estela Pimentel.

En conferencia de prensa, dijo que dichos datos fueron proporcionados por el observatorio de violencia social y género del Instituto de Derechos Humanos de la Ibero, sobre probables caso de feminicidios 2020.

La funcionaria desglosó que cada 5.5 días, una mujer es asesinada por razones de género y de manera violenta, del total de casos, 26 fueron íntimos, en 25 no se tiene información, 6 infantiles, 5 familiares, 3 no íntimos, 1 por trata y 1 lesbotransfóbico

Abundó que el grupo de edad atacado con mayor frecuencia es de 18 a 29 años, seguido de 30 a 39, y en aquellos casos donde se contó con información, se conoció la ocupación de las víctimas: 5 trabajadoras de servicios, 2 funcionarias públicas, 3 profesionistas, 3 estudiantes, 2 desempleadas, 2 amas de casas.

Añadió que los datos de OVGS y el SESNPS indican que en el municipio de Puebla a nivel nacional ocupa en lugar 20 en estos crímenes.

La funcionaria también informó que 9 de cada 10 mujeres, entre 13 a 19 años y que sufren violencia, únicamente tres presenta una denuncia debido a trato recibido por las autoridades ministeriales.

“El confinamiento ha propiciado que se aumenten las condicione de violencia sobre todo en espacios domésticos y violencia intrafamiliar”.

Por último, presentó las distintas campañas contra la violencia que está implementando el municipio de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here