Cuautlancingo. A pesar de estar en la etapa final de los trabajos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió los trabajos que se realizan para la rehabilitación del parque municipal del municipio de Cuautlancingo, colocó al menos cuatro sellos para impedir continúen ejecutándose los trabajos.

Sobre las bolsas negras que se han colocado para evitar algún accidente de piedras o material que pueda generar algún daño a los transeúntes, así como en la parte de la banqueta se han colocado estos sellos donde se informa de la suspensión de la obra por la violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas.

Esta obra vendría a concluir las acciones de mejora de primer cuadro del municipio, y es que hace un año se rehabilitaron las principales vialidades, además de que posteriormente se hicieron trabajos de mejora en la iglesia de San Juan Bautista y la rehabilitación del Parque permitiría dar una mejor imagen a esta demarcación.

Las obras comenzaron desde hace un par de meses y se evidenció el derrumbe del quiosco municipal, mismo que no corresponde a un periodo histórico debido a que fue instalado en el año de 1993, en la administración de Eliseo Ramírez, así lo comentaron algunos de los habitantes.

“Este quiosco lo pusieron en los años 90, después Filomeno Sarmiento puso las bancas y colocó baños en este punto, así como este espacio para los cajeros, se ve bien la obra, pero este fin de semana la clausuraron”, señaló uno de los vecinos de la zona.

Y es que este quiosco se convirtió en resguardo para personas alcoholizadas y delincuentes, ya que era constante ver como en este parque se encontraban tomando diversas bebidas. Cabe destacar que, al estar cerca de la iglesia dedicada a San Juan Bautista, el INAH debe supervisar los diversos trabajos para evitar afectaciones a este importante inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here