Pahuatlán.  Con una inversión de 2 millones 938 mil 145 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productoras y productores de la región de Xicotepec, quienes perdieron sus cultivos a causa de las tormentas ocasionadas por el huracán “Grace”.

De tal modo, quedaron cubiertas mil 366 hectáreas de campo siniestradas en los municipios de Pahuatlán, Naupan, Tlacuilotepec y Xicotepec, en la Sierra Norte del estado, las cuales tenían cultivos de maíz, café, plátano, caña y cacahuate.

Atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia continuó con las jornadas de entrega de cheques de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de cumplir con la meta de respaldar a todas y todos los productores afectados por contingencias climatológicas e indemnizar las más de 43 mil hectáreas que registraron daños.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, quien acompañó a las familias del campo beneficiadas, señaló que el gobierno de Puebla tiene como una de sus prioridades la recuperación del sector primario y por ello el pago para quienes tuvieron afectaciones concluirá lo antes posible, para que cuenten con el capital suficiente para cultivar en el siguiente ciclo productivo.

Asimismo, destacó que, a la par de la entrega de cheques, personal de la Secretaría continúa recorriendo todo el estado para hacer entrega en propia mano a las y los beneficiarios de programas como el de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano y de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here