Cuautlancingo. Con más de tres mil 130 luminarias nuevas, que corresponden al 45 por ciento del territorio de Cuautlancingo se dejarán para la siguiente administración, así lo aseveró el director de alumbrado público, José Héctor Pérez Torres, quien sentenció se logró abatir un importante rezago a lo largo de estos tres años de gobierno.

Sentenció que además del trabajo realizado en la colocación de luminarias, dejará un importante equipo, el cual en su momento ellos no tuvieron, tales como tres grúas, camionetas, herramienta para dar seguimiento a estas luminarias, pero lo más importante fue el cambio de 3 mil 130 luminarias led de 70 y 100 watts para el municipio.

Contó que esta cifra corresponde a un 45 por ciento del alumbrado que tiene el municipio, ya que también se hizo un censo donde cuentan con 7 mil 783 luminarias, el porcentaje restante no se pudo cambiar debido a los costos, pero se dio mantenimiento y atención para mejorar las condiciones.

“Con relación al censo se dio un nuevo alumbrado a más del 45 por ciento del territorio, son luminarias leds de la más alta calidad, nos hemos percatado que hay quienes vandalizan las luminarias sobre todo en la cabecera y reserva, así como en entradas y salidas del periférico, pero se brindan las mejores condiciones para dar seguridad a quienes cruzan por las calles”.

Entre los principales pendientes que heredarán a la administración siguiente serán la colocación de luminarias como la Avenida Tlaxcala de Reforma a Pirules, así como partes de la calle 20 de noviembre, de la Cruz del Bajío al Complejo  y el más importante es el tramo de Finsa, desde un restaurante hasta calle Galeana “nos faltó porque entramos de lleno a las necesidades que tenía el municipio pero ese es un gran proyecto, son más de 3 a 4 kilómetros, eso nos quedó pendiente, es una gran inversión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here