El Partido Acción Nacional (PAN) buscará controlar desde el Congreso del Estado el comercio ambulante que se encuentra en el centro histórico de la Ciudad Capital, ya que consideran que se ha vuelto un problema mayor.
Así lo señaló el coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien informó que el control de los ambulantes son parte de su agenda legislativa en la capital, pues consideran que su presencia ha afectado al comercio establecido, el cual ya está afectado por la pandemia.
En entrevista Alcántara Montiel manifestó que en la agenda de los diputados, contribuirán para que en la Capital se mejoren algunos puntos como el comercio informal, los servicios públicos así como temas en materia de seguridad.
“Dar garantía de los servicios públicos, hay un total desaseo, está abandonada la ciudad, y alguna manera de impulsar para que se pueda trabajar en reubicar a tanto ambulante comerciante del centro histórico que le está partiendo el queso al comercio establecido”.
Así mismo en temas en general el PAN buscará impulsar iniciativas en materia de seguridad, principalmente para combatir los feminicidios, además de temas en materia de salud y la reactivación económica.