Zumpango de Ocampo, Estado de México. A fin de promover la atracción de proyectos de industria aeroespacial, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, la Secretaría de Economía de Puebla participa en la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del 22 al 25 de septiembre.
El evento es realizado en pro de la atracción de inversiones y desarrollo de empleo en la comunidad aeronáutica internacional, donde México es tercer destino global de la inversión extranjera directa aeroespacial, según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).
En la cuarta edición de la FAMEX que se desarrolla en la Base Militar Aérea de Santa Lucia, la Secretaría de Economía presenta la oferta logística de la entidad como destino de la inversión, ante la oportunidad para la instalación y desarrollo de nuevos proyectos, así como la cooperación internacional, la innovación y competitividad.
Puebla cuenta con una ubicación estratégica, además de ser sede de la industria militar en 600 hectáreas dedicada a la fabricación de armamento, ensamble de vehículos y tanques, y el centro de mantenimiento blindado, además de los laboratorios del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Secretaría de Marina.
Son 635 expositores presentes en la FAMEX, con 5 mil 800 encuentros cliente proveedor y 233 mil asistentes previstos en la exposición, donde el staff de la Secretaría de Economía y la titular, Olivia Salomón, tendrán encuentros al ser el estado de Puebla la puerta de acceso a los mercados más importantes del mundo, con costos competitivos dentro de los países de la región T-MEC.