Debido a que durante la pandemia han fallecido muchos padres de familia, cuyos hijos han abandonado sus estudios por falta de dinero para continuar con  sus estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que habrá más apoyos y estímulos para universitarias y universitarios.

Así lo dio a conocer en entrevista para Síntesis, la rectora electa de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, quién además refirió que habrá dotación de préstamo de un número mayor de equipos de cómputo, tanto para estudiantes, así como para docentes para que puedan realizar su trabajo y disminuir la deserción escolar.

Asimismo dijo que el regreso a clases para los universitarios a clases presenciales a salones de clases y laboratorios será de forma paulatina para cuidar el tema y evitar concentraciones masivas de personas.

En este mismo sentido, comentó que reconoce el trabajo hecho por el rector actual de la institución, Alfonso Esparza Ortiz en diversos rubros no sólo en cuidar la salud de las y los universitarios, sino también en posicionar a la BUAP como referente educativo.

Agregó que estarán pendientes y seguirán las recomendaciones de la comisiones de salud universitaria para evitar casos de contagios.

La rectora electa, subrayó que habrá apoyos para universitarias que se embarazaron y que abandonan sus estudios, con la finalidad de que puedan continuar con su preparación académica y no entren en rezago.

«Habrá oportunidades para las y los universitarios se titulen y tengan oportunidad de ingresar al mercado laboral y tengan fuentes de ingresos para sus hogares «.

En este contexto afirmó que la pandemia cambio mucho los escenarios y formas de trabajo.

Además de que adelanto que hay disposición de la BUAP por seguir colaborando con el gobierno estatal y municipal para llevar a cabo jornadas de vacunación y disminuir casos de covid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here