El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que existen personas habitando 15 casonas en estado ruinoso pese a que se les ha notificado de la peligrosidad en la que se encuentran.
Identificaron, dijo, hasta tres familias en el mayor de los casos y, en el menor, dos personas; todas ellas pueden sufrir lesiones porque las estructuras están vulnerables.
Tras la caída de dos inmuebles en el centro histórico, uno de ellos habitado, el funcionario relató que, en el caso de la vivienda localizada en el barrio de San Francisco, se había notificado el estado en el que se encuentra.
Como esta situación, existen varias más, pero lamentablemente no quieren salir.
Hay casas así, en 15 que puede pasar lo mismo, si no le dan mantenimiento seguramente pasará lo mismo, desafortunadamente si hay alguien adentro, sufrirá lesiones”.
Refirió que tienen diagnosticado 60 más aunque no están habitadas, aunque igualmente pueden caer.
Tienen daños y habitadas, unas 60 casas ya no están habitadas están en estado ruinoso, pero en 15 sí hay habitantes, la que menos tiene dos personas, y hay hasta tres familias”.
- Añadió que el polígono donde se ubican es el primer cuadro de la ciudad, por la 15 oriente a la 2 poniente y barrio de Analco.