La diputada local del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz se pronunció en contra de realizar una consulta ciudadana para aprobar en Puebla la despenalización del aborto.

Luego de que se diera a conocer que tanto el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa así como algunos diputados del PAN y del PT señalaran que la mejor opción es consultar a los poblanos, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sentenció que no debe de existir esta consulta, ya que los derechos de las mujeres no se ponen a debate.

Lo cual se suma a  que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha definido ya que ninguna mujer debe de ser criminalizada por decidir abortar, por lo que los estados deben de acatar esta determinación  sin necesidad de llevarlo a consulta ciudadana.

Al final los derechos humanos no se consultan los derechos humanos se otorgan, se respetan y se garantizan, no debe de haber una consulta por que ya hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

  • Aseveró que en su momento se analizarán las diversas iniciativas que se han presentado en la pasada Legislatura pero será en las Comisiones que se turnaron y en la que no se encuentra la Comisión que presidirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here