La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que en la institución hay liquidez financiera y estabilidad, por lo que se mantendrá la misma plantilla laboral.

En este sentido, descartó que vaya haber recorte de personal, ya que se busca conservar a los trabajadores y trabajadoras para que todos en unidad y de forma conjunta sumen sinergias y logren posicionar más a la universidad y mantenerse como una de las mejores instituciones de educación superior públicas, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Refirió que la idea es que toda la comunidad universitaria aporte y que se mantenga una universidad fuerte con autonomía universitaria

Lo anterior lo destacó en entrevista para Síntesis, en donde destacó que agradece a la comunidad estudiantil, académica y no académica su voto y su confianza para que sea ella la que conduzca el rumbo de la universidad para los próximos cuatro años.

Explicó que para ella es un gran logro y un reto grande, ya que la BUAP está bien calificada y evaluada, pero comentó que cumplirá cada uno de los compromisos asumidos con la comunidad universitaria de impulsará la ciencia, ma investigación y buscar más apoyos para la comunidad estudiantil.

Lilia Cedillo aseveró que la universidad es una de las instituciones que se ha preocupado por mantenerse a la vanguardia en diversos aspectos, actualizar planes y programas académicos, por ello se ha convertido en un referente académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here