Para rememorar el inicio de las exploraciones arqueológicas que llevaron a descubrir la gran riqueza cultural que representa la Pirámide de Cholula, que cumple su 90 aniversario, este lunes se tendrá un programa completo de actividades para recordar este importante hecho, en un sitio que es de gran atractivo para propios y extraños.

Entre las primeras actividades que se tendrán, se encuentra la develación de una placa conmemorativa por los 90 años, así como la publicación de un cartel obra de John O’Leary quien representa la imagen de la esquina sureste del edificio escalonado de los túneles, además de dos importantes conferencias.

Martín Cruz Sánchez, administrador del sitio arqueológico recordó que las exploraciones en la pirámide iniciaron en septiembre del año 1931, por lo que en septiembre cumplirán 90 años de esta importante investigación y para ello se tendrá una exposición de 30 fotografías que se montarán en una sala del Museo Regional de Cholula.

“Estamos conmemorando los 90 años de las exploraciones arqueológicas de la pirámide de Cholula y propusimos a diferentes instancias municipales y estatales la posibilidad de hacer este evento conmemorativo y con el Museo Regional se tendrá una colaboración. Serán fotografías de la forma en que se efectuaron las excavaciones”.

Además, se tendrá una exposición fotográfica de lonas de gran tamaño que se ubicarán en el costado sur de la Zona Arqueológica sobre la cerca perimetral, “queremos mostrar a un usuario del espacio, es decir a los corredores, visitantes, ciclistas disfruten de una serie de 10 imágenes, la intención es que ellos también conozcan esta pirámide”.

Finalmente dio a conocer que están proyectadas una serie de conferencias, las cuales serán de acceso restringido, por la contingencia sanitaria, pero serán transmitidas por diferentes plataformas tanto del INAH como del gobierno municipal de San Andrés Cholula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here