Continuando con las obras de ampliación para ofrecer más y mejor servicio de agua potable en diversas colonias de la ciudad, Agua de Puebla para Todos realizó la obra de Ampliación de la Línea de Distribución de agua potable en la colonia Constitución Mexicana, la cual beneficia a más de 20,000 habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla.

Los trabajos consistieron en la introducción de 840 metros lineales de tubería de PVC hidráulico clase RD-26 de 8 pulgadas de diámetro, sobre la calle Constituyentes, entre las calles Artículo 4 hasta la calle Artículo 31, de la colonia Constitución Mexicana.

La nueva tubería fue interconectada a las redes ya existentes, permitiendo con ello el reforzamiento de la línea de distribución de dicha colonia, logrando mayor presión y abasto de agua a las familias de la zona.

Asimismo, se construyeron 5 nuevas cajas de válvula sobre la calle Constituyentes esquina con las calles Artículo número 4, Artículo 13, 15, 21 y Artículo número 31, las cuales permiten el control, manejo, seccionamiento y óptima distribución del agua.

Esta obra beneficia de manera directa a 5,616 habitantes a través de 1,404 tomas de agua potable existentes y el mejoramiento del servicio se amplía para más de 20 mil habitantes beneficiados en esa zona sur de la ciudad, con la asignación de 2.8 millones de litros de agua a la semana.

El monto de la obra ascendió a 1 millón 800 mil pesos y forma parte del programa de obras de ampliación y reforzamiento de las redes de conducción y distribución de agua potable, para el mejoramiento del servicio en las colonias más vulnerables de la ciudad, dentro del polígono de cobertura de Agua de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here