Integrantes del frente Unidos Todos Somos Cacalotepec señalaron que no permitirán que el Residencial Nubia se adueñe de la comunidad y mucho menos convierta el cauce del Rio Atenco es el punto final de sus desechos.

Este fraccionamiento ha delimitado sus hectáreas con una larga barda, sin embargo, no ha podido comercializar sus terrenos debido a que la comunidad le ha negado el derecho para desechar sus aguas negras en el Río Atenco.

“No vamos a dejar que nos echen sus aguas negras, ellos ya han cercado, han colocado sus bardas, pero no hay casas porque no tienen servicio, ellos quieren contaminar nuestro río, no estamos dejando que arrojen sus aguas negras al río, mas allá del daño ecológico, será un daño a la comunidad”.

Declaró que en lugar de enviar su agua al río deberían construir plantas de tratamiento y aseguró que el Frente Unido seguirá defendiendo su territorio ante los despojos del gobierno estatal, municipal por parte de los desarrolladores.

“Nos quieren desaparecer, el ayuntamiento de Leoncio Paisano nos afectaba con calles de 40metros y este ayuntamiento de Karina Pérez, elimina esto, pero extrae un documento del 2013 y ahora afecta más grave a la comunidad, porque da cabida a Atlixcáyotl Sur, nuestra lucha es intensa y sabemos que no vamos a lograr nada con él”.

Agregó que el actual ayuntamiento ya se lavó las manos y estarán buscando reunirse con Edmundo Tlatehui Percino, alcalde electo de San Andrés Cholula para respetar su forma de vida, sus ríos, su tierra y que lo que se tiene sea para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here