La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó que se realice una persecución en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a 15 días de dejar el cargo.

Al ser ratificada como presidenta de esta Comisión, Romero Garci Crespo aseveró que será hasta que se concluya el proceso entrega-recepción cuando se pueda confirmar o rechazar si en la administración saliente se registraron algunas presuntas irregularidades.

La diputada local aseguró que no solo se trata de la edil capitalina, sino que se trata de un proceso que se aplica a todos los presidentes municipales salientes.

La legisladora local dijo que hasta el momento todo se mantiene en el terreno de la presunción todas las acusaciones sobre actos de corrupción y posibles desvíos de recursos en su administración municipal y serán los resultados de las auditorías los que confirmen o desechen estas versiones.

“No me gustaría dar ningún posicionamiento en ese aspecto porque luego se escuchan muchas cosas y nunca sabemos qué tanto es cierto y que tanto no, llegará el momento y se llevará a cabo la entrega – recepción, sabremos qué tanto es cierto de todo lo que se está escuchando, no sólo en el municipio de Puebla, sino con muchos otros”.

Hay que recordar que Rivera Vivanco ha sido señalada por presuntas irregularidades en la compra de productos para despensas regaladas en la pandemia así como kits de sanidad para protegerse de un contagio por Covid-19, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here