Durante el mes de agosto en Puebla se registró una disminución del 32 por ciento en ventas en el sector automotriz, lo que ha generado un impacto negativo en materia económica a la empresas dedicadas a este sector, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En conferencia de prensa, dio a conocer que si han resentido los efectos negativos de la economía al detectar un desplome en la venta de autos y de refacciones o autopartes que se refiere el sector.

Por lo que confío en que para el cierre de la año se haya recuperado un poco el sector y tengan un mejor panorama en torno a vengas y en el rubro de inversión extranjera, en dónde en este último rubro prevén cerrar con 300 millones de pesos.

«Sí ha afectado al sector automotriz el tema de la realización de París técnicos en las empresas «, expresó.

El líder empresarial, comentó que el sector agropecuario es el más afectado, en dónde se  han perdido  3 mil 200 empleos.

Refirió que han tenido poca  recuperación de empleo en los últimos tres meses de acuerdo a reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y han sido un total de 3776.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here