El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Antonio Aguirre Sánchez reveló que el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan sigue firme y será presentado al edil electo, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, durante su visita a Puebla para entregar las obras del zócalo de Puebla, detalló que la inversión de casi 78 millones de pesos no se puede perder, por lo que ya hay acercamientos con los diferentes grupos.
“Estamos en la espera de que entren las nuevas autoridades para darle seguimiento, la intención es realizar pláticas para atender las peticiones de la gente pero sí es importante esperar a que entre el nuevo ayuntamiento”.
Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió dialogar con los inconformes para aterrizar el proyecto, mencionó que es necesario llegar a un punto de acuerdo principalmente con la parte disidente que se opone.
“Queremos dar una salida, una solución a la problemática. Vamos a darle salida, atención a las personas del mercado de las condiciones y necesidades que quiere la gente”.
En cuanto a los recursos que destina el gobierno federal mencionó que aún pueden recuperarse ya que son anualizados.
“El tema es que son anualizados, y por eso es importante que llegue la nueva autoridad para darle solución entre gobierno municipal y federal”.
Desechó que haya un tema político y por ello no se pudo desarrollar en la presente gestión, simplemente son puntos de vista diferentes de acuerdo a las necesidades.
“La intención del gobierno es atender las demandas. Yo no hablaría de politizar, yo hablaría que cada uno buscó su propia necesidad. En cuanto llegue la nueva administración empezaran las pláticas para dar solución al tema”.