Para el próximo año el gobierno federal modificará la miscelánea fiscal con la finalidad de aplicar de manera equitativa el pago de los impuestos.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quien informó que para el próximo año, los contribuyentes pagarán ante el SAT como máximo un 3 por ciento de impuestos en su declaración anual.
En entrevista Armenta Mier detalló que con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, las personas físicas con hasta 300 mil pesos de ingresos solo pagarán al SAT el 1 por ciento del total de lo declarado.
Hasta 600 mil pesos son el 1.10 por ciento, hasta un millón de pesos se pagará 1.50 por ciento de los declarado, mientras que a 2.5 millones de pesos es el 2 por ciento y finalmente las personas que sus ingresos sean 3.5 millones de pesos solo pagarán al SAT el 2.50 por ciento del total de lo declarado.
Mientras que las personas Morales deberán de cumplir con los requisitos de que su empresa este constituida únicamente por personas físicas, que sus ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato sea como máximo de 35 millones de pesos, además de estar corriente con sus obligado fiscales y no contar con créditos fiscales a cargo.
En este sentido el senador calificó está nueva distribución como un instrumento de justicia tributaria principalmente a los constituyentes de pequeñas y medianas empresas además de que representan más del 98 por ciento.