El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará que se inicie con el análisis de una reforma electoral en Puebla para incluir un distrito local indígena y uno de migrantes, así como el permitir que los migrantes poblanos voten por los diputados locales y presidentes municipales.

Así lo señaló el diputado local de este partido, Jaime Natale Uranga, quien señaló que en esta 61 Legislatura se buscará una nueva reforma electoral con la intención de poder garantizar la mejor imparcialidad en el próximo proceso electoral.

En este sentido Natale Uranga refirió que reforzando la iniciativa del diputado federal Juan Carlos Natale, se buscará ampliar los derechos electorales de los migrantes con la finalidad de que aparte del gobernador, puedan votar por los diputados locales y los 217 presidentes municipales.

Toda vez que los migrantes se han vuelto un grupo importante económicamente en Puebla derivado del importante ingresos de remesas a la la entidad.

Otro de los puntos es el tema de la distribución de los distritos electorales donde se busca designar uno de los 26 distritos a que sea representando exclusivamente a los grupos indígenas y otro para los migrantes, mismos que no han logrado una representación real en el Congreso del Estado.

Esta reforma aseveró que se trata de un proyecto que e impulsará, sin embargo se buscará que esta nueva reforma que entre en vigor en las elecciones de 2024 sea integral y con la participación de todas las fracciones parlamentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here