El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Antonio Aguirre Sánchez informó que a finales de año entregarán la obra hidroeléctrica La Carmela y, la siguiente semana, México 83.
En entrevista, el funcionario del gobierno federal mencionó que ambas obras, financiadas por dicho nivel, como el zócalo de Puebla, llevan un avance
Cuestionado por separado, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez reconoció que existen inconformidades por parte de unos vecinos en el proyecto México 83, sin embargo, éste va caminando como se tenía previsto.
“Difícilmente podremos contar con el 100 por ciento que estén de acuerdo porque en algunos caso se modifica el área de rodamiento”.
Dejó en claro que una vez terminada la obra, será Sedatu que verifique la calidad de la misma, a la par de enfatizar que la empresa contratada solventa el tema de vicios ocultos.
“Se tuvo una reunión con vecinos se les da conocer el proyecto y siempre que hay modificación en el entorno urbano hay resistencias, lo que se busca es recuperar el espacio púbico y habitables”.
“Descartamos que la obra va en contra del entorno social, ya la parte técnica de vicios ocultos sería irresponsable que las descartemos, es un tema que con el tiempo se va a llevar a cabo. Se queda un año de fianza y cualquier situación que salga la Sedau demandará a la empresa contratista para que subsane los desperfectos”.
#Puebla I El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Antonio Aguirre Sánchez, informó que a finales de año entregarán la obra hidroeléctrica La Carmela y la siguiente semana, México 83, @SEDATU_mx.
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/o7vli5JaV1— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 30, 2021