El diputado local y dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, responsabilizó a las autoridades judiciales que emiten la carta de antecedentes no penales de la situación que se vive en Quecholac.
En entrevista el actual diputado local de PSI, molesto insistió en que su partido no es el responsable de investigar los antecedentes de los candidatos que ellos impulsan, pues eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
Por lo que reiteró que se deben de esperar a conocer los resultados de las investigaciones, pues si desde el 2018 se tenían datos de sus presuntas irregularidades, aseguró que la autoridad tenía que haber resolver el problema.
Aseveró que cumplió con todos los requisitos como todos los candidatos, pues se entregaron todos los documentos básicos.
“En ningún momento estamos investigando conductas de ciudadanos, el presidente volvió a ganar la elección, hasta ahí se, el partido es netamente político, el partido no puede andar de aquí para allá investigando conductas de la sociedad (…) El antecedente no penal lo otorga una institución y es el Poder Judicial, la Fiscalía”.
Navarro Corro rechazó que tenga nexos con personas ligadas a la delincuencia como el huachicoleo, pues el PSI es un partido de los ciudadanos.
“Nosotros estamos en espera de que su situación legal del alcalde resuleva este tipo de problemas”.