Cholula. Más de cien poblanos han buscado tramitar amparos para hacer uso del cannabis para uso lúdico, estos procesos se encuentran detenidos ante las lagunas legales, así lo declaró uno de los integrantes del Colectivo Toque Poblano, que celebró el primer ToqueFest, evento que reunió a un importante número de personas no sólo para hacer uso de la mariguana en el tema recreativo sino para comercializar diversos productos elaborados con el mismo.
“Estamos difundiendo información legal, científica, en derechos humanos, tuvimos la presencia de varios exponentes y orientar a la comunidad de Puebla y poder cambiar los paradigmas que existen en torno al cannabis y los aspectos negativos que hay en su contra”.
El evento que se hizo de manera clandestina en el municipio de San Andrés Cholula reunió a un importante número de personas, quienes además disfrutaron de la presencia de grupos musicales que durante todo el día amenizaron el evento, pero lo más importante fue la serie de ponencias que se realizaron para concientizar sobre el uso de esta.
En el mismo se orientó a los asistentes de la manera para tramitar sus permisos ante la Cofepris para hacer uso de esta planta medicinal, de autocultivo y siembra, “queremos hacer presión social para lograr ese cambio, esta planta no tiene otra cosa más negativa que ser medicina y tiene aspectos positivos para la salud, se debe canalizar para bien”.
Señaló que como colectivo seguirán ejerciendo presión para que se logre la legislación a favor de los usuarios de la Cannabis, visibilizando el uso y consumo de la planta no sólo con protestas sino ahora con este tipo de festivales de música.
Desde pipas, papel para elaborar su cigarrillo, vaporizadores, filtros además de pomadas, ungüentos, labiales fueron algunos de los productos que se pudieron observar en este ToqueFest, el cual reunió a un importante número de jóvenes poblanos.