El árbol que se venció en el Zócalo de Puebla y está sobre el monumento realizado por Jan Hendrix sigue en el lugar.

Este sábado por la tarde autoridades municipales arribaron al lugar únicamente para colocar cinta como medida de precaución alrededor de la estructura metálica, pero no lo han retirado.

Al momento no se ha informado oficialmente las razones de la caída, ello a unos días de que se lleve a cabo el tercer y último informe de labores de Claudia Rivera Vivanco alcaldesa de Puebla en el lugar.

Apenas este martes 28 de septiembre, la presidenta municipal inauguró las acciones de intervención en el zócalo de la capital poblana, con la ausencia del principal motor, Román Meyer, titular de Sedatu.

La obra fue financiada y realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, con una reducción del 80 por ciento al proyecto original.

De 60 millones previstos inicialmente cayó a 10 millones de pesos, ya que no contó con los permisos de impacto ambiental del gobierno del estado.

Por ello solo se ejecutó: la restauración de la fuente de San Miguel y mantenimiento mayor a su sistema hidráulico; restauración de 4 musas (Libanesa, Inglesa, Alemana y Española); restauración de 8 floreros con pedestal; restauración al monumento “Sitio de Puebla”; restauración a escultura Puebla de los Ángeles.

De igual manera, se repusieron guarniciones perimetrales en jardineras y parterres;  restauración y mantenimiento a bancas históricas y no históricas; restauración y mantenimiento a lámparas tipo dragón históricas y no históricas (34 piezas)

También modificación al paisaje (plantación importante de vegetación en jardines) y limpieza con agua de los pisos de mármol Santo Tomas.

Es de informar que este domingo, se observó a trabajadores en el monumento de Jan Hendrix, pintando el monumento que fue vandalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here