Durante su visita a Puebla, el Presidente de la República a la región de Huauchinango para revisar apoyos entregados a los damnificados por el huracán «Grace», el primer mandatario dijo que seguirá trabajando de forma coordinada para atender a los poblanos.

Asimismo, expresó aunque el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le mandó a decir que ellos atendían a los damnificados en la entidad poblana por el huracán «Grace», la Federación los apoyó con recursos y diversas acciones.

El primer mandatario de la nación, comentó que ahora el gobierno federal destina recursos de forma rápida mediante un censo que se realiza para apoyar a damnificados.

El presidente de México calmo a los inconformes que se presentaron en la zona para pedir se integrados a los apoyos y refirió que todos serán atendidos y dijo «Viva Huauchinango».

En tanto que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, agradeció el apoyo institucional otorgado por el gobierno federal a las personas afectadas en Puebla y refirió que su administración ha cumplido con su trabajo y han asignado 200 millones de pesos para atender la emergencia y reparar caminos dañados y pagar indemnizaciones a campesinos que resultaron con afectaciones en sus cosechas.

En este mismo sentido, afirmó que han apoyado en 20 mil viviendas, así como también han otorgado más de 20 mil despensas, entre otros apoyos que otorgaron.

Expresó que ya no han comunidades incomunicadas, debido a que de inmediato atendieron la emergencia.

El titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, comentó que en dos semanas más terminarán con la indemnización a campesinos afectados por el desastre natural.

En tanto que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que han tenido ocho fenómenos naturales que impactaron el territorio nacional no sólo por el sismo, sino también por lluvias w inundaciones.

Explico que por el huracán Grace fueron tres estados Puebla, Veracruz e Hidalgo y en el caso de Puebla fueron 1609 localidades atendidas y 69 municipios y 17 mil 906 viviendas y 71 mil 664 personas atendidas.

Asimismo, aseveró que en los tres estados fueron 168 municipios y 64 mil viviendas y 258 mil personas afectadas por el huracán Grace.

La funcionaria federal, precisó que los diversos municipios han Sido atendidos.

En Puebla destinaron 627 millones de pesos a través de Bienestar para entregarlos a las poblaciones afectadas.

Explicó que han apoyado al campo con 75 millones y a la CFE destinaron 115 millones de pesos para restablecimiento del servicio eléctrico.

Refirió que Puebla recibió más de 754 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here