Este jueves 7 de octubre, en el marco del “Día Estatal del Mole Poblano”, la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEX), en coordinación con la Secretaría de Turismo y la CANIRAC, llevará a cabo la Feria de los Moles, con seis cocineras tradicionales que prepararán este típico platillo.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que el trabajo que lleva a cabo la dependencia está enfocado en renovar la visión del turismo para considerar a esta actividad un modelo de desarrollo económico que beneficie a más poblanas y poblanos.

Ornelas Guerrero destacó que la actividad gastronómica es de suma importancia para el turismo, por ello la Feria de los Moles representa un atractivo para la cultura poblana.

El presidente del comité organizador de la Feria de los Moles, Pedro Ramos recordó que esta actividad surgió a instancias de la comunidad migrante en la Unión Americana hace 14 años; en el año 2020, a causa de la pandemia de COVID-19 se llevó a cabo de manera virtual y este 2021 se realizará en la explanada del Museo Regional de Cholula, con aforo controlado de 80 visitantes, quienes podrán disfrutar de distintas variedades de mole.

Pedro Ramos adelantó que llevarán a cabo una feria similar a finales de octubre en Los Ángeles, California (Estados Unidos) en la que solo recibirán mil asistentes. Cabe destacar que la edición anterior contó con la visita de 50 mil personas.

En su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo invitó a todas y todos los poblanos a conmemorar el “Día Estatal del Mole Poblano” y degustar este platillo en cualquiera de sus preparaciones o variedades.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez aseguró que actividades como la Feria de los Moles permiten a los establecimientos formales alcanzar recuperación económica; en este sentido informó que serán 10 restaurantes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula los que participarán en esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here