En el marco de la celebración de los 529 años de la resistencia y rebeldía de Pueblos Originarios, la agrupación pueblos unidos de la región cholulteca que mantienen el cierre de la carretera federal a México anunciaron la reapertura de esta importante vialidad, esto será el día 12 de octubre al mediodía.

Tras siete meses de bloqueo por la toma de la planta Bonafont en Puebla, los integrantes de este comité han determinado que este 12 de octubre reabrirán esta importante vialidad, esto luego de que se apoderarán del inmueble para convertirlo en la casa de los Pueblos.

Y es que hay que recordar que desde marzo este movimiento decidió cerrar esta empresa ante el desabasto de agua que se había presentado en sus pozos norias, además de que informaron que la planta pretendía perforar un segundo pozo para continuar con la expropiación de este recurso hídrico.

El plantón de los vecinos se quedó asentado en el carril con sentido a México y desde ese momento quedó cerrada la circulación, a raíz de que este comité determinó construir la casa de los Pueblos, se buscó la reapertura de la vialidad, pero antes de hacerlo, los pobladores de manera colectiva intervinieron la zona, colocando señalética y topes para permitir un cruce seguro, ya que anteriormente se registraban fuertes accidentes debido a la alta velocidad con la que transitan los vehículos.

En la casa de los Pueblos se realizará el acto conmemorativo de la Jornada Nacional de Movilización en Defensa de la Madre Tierra y se dará paso para reabrir el acceso al tráfico vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here