Con 17 votos a favor y cinco en contra, el cabildo poblano concedió 100 bases a trabajadores del ayuntamiento de Puebla, a tres días de que termine la administración.

Antes de que eso se consolidara, el líder sindical Gonzalo Juárez arribó a la sede oficial para intentar ingresar e impedir el proceso.

Pese a que golpeó la puerta junto con sus simpatizantes, no logró acceder a la sesión extraordinaria en el salón de cabildo.

El enojo llegó a tanto que algunos empleados quemaron las lonas que son colocadas alrededor de palacio, además rompieron los vidrios de una de las oficinas de atención de turismo, ya que en ese espacio existe un acceso que da al patio de palacio.

Gonzalo Juárez tuvo el respaldo de las y los regidores del PAN que arribaron al también llamado Charlie Hall para sesionar de manera presencial, tras no hacerlo durante toda la pandemia.

Enrique Guevara, Carolina Morales, Jacobo Ordaz y Luz Rosillo tocaron en repetidas ocasiones pero se le impidió el acceso por seguridad; tuvieron que sesionar afuera.

Luego de permanecer afuera cerca de dos horas, trabajadores que criticaron el actuar de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, decidieron retirase, ya que Gonzalo Juárez mencionó que sostuvo una plática con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, quien se comprometió a analizar el tema.

Sobre ello, precisó que este martes se reunirá con el panista para hablar y ver el camino para revertir las bases: “Afortunadamente hay alguien que sí escucha que sí quiso platicar, nos sentaremos para hablar de los nombramientos, seguro se revisarán, no cuentan con el aval del sindicato”.

Refirió que tanto el secretario general Damián Romero y el tesorero Leobardo Rodríguez incumplieron los acuerdos: “les quiero decir que jurídicamente están perdidas y se van a echar para abajo. Yo no estuve de acuerdo con el nombramiento, no tengo recomendados”.

Por la noche, y luego de la trifulca, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fijó una postura vía redes sociales donde afirmó que todo se hizo apegado a derecho y sin beneficiar a familiares como sí lo fue en el pasado.

“Se ha respetado los derechos laborales. Han sido desinformados y quiero aclararles que tenga la certeza que todas las bases que corresponden al sindicato por personas que han fallecido, no se han tocado”.

Los votos en contra fueron de los panistas: Enrique Guevara, Carolina Morales, Jacobo Ordaz y Luz Rosillo, y la priista Silvia Tanus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here