La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que dejan institucionalizada la entrega de 80 nuevos asentamientos urbanos, beneficiando a más de 300 mil personas que podrán tener cereza jurídica.
“Nuestro compromiso es brindar mecanismos que brindarán seguridad patrimonial y la tenencia de la tierra, recociendo el derecho fundamental al que todas las personas deben tener derecho, se han atendido al día de hoy y que en sesión de cabildo fue atendido, 80 nuevos asentamiento urbanos, buscado visibilizar y dar certeza más de 300 mil personas”.
En conferencia de prensa también estuvo presente el secretario general Damián Romero Suárez, quien calificó como histórico ese proceso, al recordar que en 2014-2018 únicamente entregaron 48 asentamientos; en el trienio de Eduardo Rivera Pérez, 2011-2014 solo 6 y en 2008-2011 solamente 11.
“Ni sumados esos asentamiento, es importante decirlo así, ni sumados se alcanzan a los 80 que esta administración va a dejar con cartografía lista para ser presentadas y en un trabajo que va a permitir la introducción de servicios públicos”.
Recalcó que ahora, en el gobierno el estado, se pueda avanzar, para que cada uno de estos predios tenga su escritura y tenga certeza de su propiedad.
Al final, dijo que este programa forma parte del presupuesto 2021, por lo que no se les ocurrió hace 5 minutos: “no estamos dejando nada en último lugar, lo dejamos en el momento programado”.