Con la presencia de destacados deportistas poblanos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), presentó las playeras y medallas conmemorativas que recibirán las y los corredores que participarán en el Maratón Puebla 2021 en sus dos modalidades, presencial y virtual, este próximo 7 de noviembre.

Durante conferencia de prensa, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro detalló que se retomará el concepto de las cuatro medallas coleccionables que inició en el 2019 con la imagen de la catedral angelopolitana, por lo que para esta edición del 2021, el protagonista será el general Ignacio Zaragoza, quién comandó al Ejército Mexicano en la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Agregó que, para las y los que participen en la distancia de los 42.195 kilómetros, recibirán la presea en acabado dorado, mientras que para los 21 kilómetros será color plateado y por último en la modalidad virtual con las distancias de 5 y 10 kilómetros, se les otorgará una medalla de color bronce.

Explicó que, en esta edición las corredoras y corredores élite portarán una playera de color negro con acabados dorados, para medio maratón se muestran los colores blancos con morado, mientras que, para las distancias cortas, estos vestirán la combinación guinda con negro.

Lira Navarro celebró el regreso de esta tradición de más de 30 años, al exponer que la fiesta deportiva más importante del año tendrá como salida y meta el zócalo capitalino, motivo por el cual los atletas podrán disfrutar de escenarios turísticos de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, además del Centro Histórico.

En su participación, Ardelio Vargas Carrillo, subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial, en representación de Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública del estado, garantizó la seguridad de este certamen, al destacar que se implementarán operativos para salvaguardar la integridad de todas y todos los participantes.

A la presentación asistieron la seleccionada nacional de karate, Merillela Arreola Ferreira; el seleccionado nacional de esgrima, Gibrán Zea Armenta y, el multimedallista en los Nacionales CONADE 2021, Miguel Ángel Aguilar Guerra, así como José Iván Herrera Villagómez, diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado.

Es preciso señalar que las y los interesados en participar, pueden registrarse en: inpode.puebla.gob.mx/ hasta el 31 de octubre o hasta agotar existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here