Además de que solo quedarán 30 obras pendientes a la siguiente administración, se le heredarán 43 millones de pesos de procedencia federal para los últimos dos meses, dio a conocer Horacio Silva Hernández, secretario técnico de Infraestructura y Servicios Públicos.

En su informe ante la comisión de hacienda, Silva Hernández desglosó que el rubro de obra pública cuenta con un monto total autorizado, con ampliaciones, de 784 millones para 2021, de esos, a la fecha se lleva comprometido y contratado 740 millones 747 mil pesos, por lo que la diferencia se quedará al siguiente ayuntamiento de puebla.

“El saldo presupuestal de 43 millones, corresponde a fondos federales y se debe ejercer en los dos meses, es el fondo de infraestructura social y se queda a la próxima administración y nosotros tenemos contratados 740 millones, la diferencia se queda para los dos últimos meses de este año”.

Declaró que todo está contratado y prácticamente llevan un avance del 100 por ciento, mientras que aquellas que van a trascender representan 42 millones, cantidad que está etiquetada para su pago.

“Hay obras contratadas pero su periodo de ejecución se va hasta noviembre o diciembre, es cuando las empresas tienen que entregar los trabajos, hay algunas que están al 100 por ciento y están en su periodo normal de ejecución, esto es al corte de 4 de octubre”.

Relato que a dicho corte, tienen que, que de los de 740 millones contratados, quedaba por pagar 272 millones, un 36 por ciento; y tienen 180 contratos realizados, la mayoría al 100

Declaró que no así ejecutado porque, de esos 272 millones por pagar, “ejecutados tenemos 189 millones y por ejecutar 82 millones. Tenemos contratos con avance físico, ya se hicieron, las empresas formalizan su documentación comprobando los volúmenes, las cantidades y calidades, y una vez que se hace el proceso de finiquito, se hace paga”.

Agregó que cada expediente será integrado para que la nueva administración tenga conocimiento de todos los pormenores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here