La comisión de hacienda y patrimonio del cabildo poblano aprobó por mayoría el anteproyecto de ley de ingresos 2022, así como tablas catastrales, ambas con un tres ciento, por debajo a la inflación.

En la exposición, el tesorero, Leobardo Rodríguez, informó que, la siguiente administración puede incrementarlo al 5 por ciento, ya que así se encuentra tasado por la secretaría de Hacienda; sin embargo, la propuesta del Ayuntamiento de Puebla es menor considerando la situación social.

El anteproyecto pasará a cabildo en la siguiente administración quien podrá modificarlo de acuerdo a sus necesidades, no sin antes precisar que el 5.59 por ciento es un impacto fuerte.

Detallo que, con el tres por ciento queda una ley de ingreso por el orden de 4 mil 799 millones de pesos, pero si se resuelve al 5 estaría rosando los 5 mil millones de pesos.

“En la revisión que realice la siguiente administración podrá subirlo si así lo determina, así lo permite además las buenas prácticas de actualización de leyes de ingresos, pero por las condiciones es un impacto alto más de 5 por ciento, es un incremento fuerte, pero ahí está la propuesta fuerte”.

De igual manera, abundó que no se crean nuevos impuesto, solo se aplican el inflacionario; a la par, dijo, este anteproyecto fue trabajado con el equipo de Eduardo Rivera Pérez.

En la misma sesión se presentó el anteproyecto de presupuesto de egresos 2022, sin incluir capítulo mil.

Las dependencias con mayor presupuesto se encuentran Infraestructura con casi 900 millones de pesos, Limpia más de 400 millones y Secad con 500 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here