Las pulseras denominadas rosas que entrega la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla se agotaron desde el viernes pasado y seguirán activadas hasta que la siguiente administración de Eduardo Rivera Pérez así lo determine.

De acuerdo con datos de la oficina de comunicación social, la SSC otorgó un total de cinco mil 100 unidades a igual número de mujeres, mismas que, con solo pulsarla, tendrán el acompañamiento de los elementos de seguridad.

La primera dotación fue de mil 500 aunque éstas solo eran pulseras, las 3 mil 600 restantes tienen la dualidad de también ser llaveros.

La pulsera también tiene una novedad tecnológica, ya que si la usuaria desea activar la cámara del teléfono celular, lo puede hacer y todo será grabado en momento real.

¿Cómo funciona?

Aquellas personas que cuentan con este aditamento deberán bajar una aplicación a su teléfono, y algo importante, deben contar con datos y siempre deben tener abierto su bluetooth.

Lo anterior para que llegue la alerta de la usuaria a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (Deri), y a su vez envíe una patrulla.

Es necesario que las solicitantes solo entreguen una copia de identificación oficial y comprobante de domicilio con la finalidad de dar seguimiento a los hechos.

Este municipio de Puebla puso en marcha este esquema como parte del programa “Ciudad Libre de Violencia” desde el inicio de gestión”.

En los últimos días, la SSC recibió 30 alertamientos reales, entre ellos: presencia de personas sospechosas, alterar el orden púbico, riña y alguna situación al interior de casa.

Es de resaltar que tras la publicación de una usuaria que recibió su pulsera, decenas acudieron a racho colorado por lo que se acabaron el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here