Más de cinco mil productores serán beneficiados con la Expo Hortícola BUAP 2021, la cual busca aumentar la comercialización y exportación de lo que se produce en el campo poblano.

Lo anterior lo dio a conocer Gilberto Castillo Luna, coordinador de la sede de los Reyes de Juárez del Complejo Regional Centro de la máxima casa de estudios, quién además refirió que el ingreso a la Expo será de forma gratuita e invito a los interesados acudir a esta, ya que se cuidarán todas las medidas sanitarias.

En más de esta información, precisó que los días que se llevarán a cabo son 20, 21, 27, 28 y 29 de octubre de este año.

Afirmó que es de gran importancia la Expo porque además se orienta a los productores en diversos rubros como manejo de fertilizantes, entre otras cosas que son de gran ayuda para los productores.

En tanto que el maestro Ramón Almazo Domínguez, coordinador de práctica profesional del Complejo Regional del Centro en Tecamachalco, afirmó que el municipio de los Reyes de Juárez ocupa el tercer lugar en producción de hortalizas y el 60 por ciento de estás se exportan a Estados Unidos.

Comentó que hay 570 hectáreas con 45 usos diferentes de riego.

Además de comentar que se producen 750 mil toneladas de hortalizas y de las cuáles, 150 mil se exportan.

«Los productos que más se comercializan son tuna, ejote, nopal y cilantro», precisó.

Por su parte, el Ingeniero Gil Fredy Clemente Solís, representante de las empresas que participan, dijo que son 25 los corporativos que en esta ocasión tendrán asistencia.

Precisó que el cambio climático si ha afectado a los productores que han visto reducido sus ventas y sus ingresos también a consecuencia de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here