La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmó que las 100 bases entregadas fueron apegadas a la legalidad por lo que no hay posibilidades de revertirlas, incluso advirtió que estará atenta para que no se violen los derechos labores de los recién nombrados.
En entrevista, dijo que desde hace dos meses anunció dicho proceso, mismo que se venía trabajando con el líder sindical, sin embargo, solicitó una cantidad desmesurada.
“Desde hace como dos meses anunciamos que ya se estaban revisando las bases, el representante sindical estuvo platicando y revisando las condiciones, pedían una cantidad desmesurada de basificaciones cosa que no podíamos permitir sino lo que marca la ley, cubriendo los requisitos, sin inclinar la balanza, hay varios trabajadores que entregaron sus solicitudes pero no podíamos rebasar el margen de lo que me tocó a mí recibir, esa parte de la propuesta inicial”.
En ese sentido, lamentó la postura de Gonzalo Juárez pues nunca lo trató como subordinado sino como el secretario que es.
“Entiendo que se moleste el secretario, me parece muy desafortunada esa situación, en toda la administración soy la primera autoridad que le da un trato de secretario del sindicato, no como subordinado como tradicionalmente se hacía”.
Comentó que las 100 bases no se comparan a las 300 que les heredaron los gobiernos panistas; también dijo que defendió las que al último momento recibió.
“Es muy curioso porque son presiones políticas, entré con una reciente aprobación de bases 84, pero en toda la administración panista se aprobaron 300”.
Finalizó: “Dar desinformación y por otro lado congratularse con la administración entrante, eso no me parece correcto ni lo apropiado y sobre todo si en tres años se fortaleció una relación institucional, regresar a esas prácticas y pagué un costo alto, yo rompí esa práctica por defender esas bases, que yo no nombré”.