La actual administración saliente al frente de Claudia Rivera Vivanco no pasó la prueba y faltó mayor respuesta a la ciudadanía, señaló el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, los llamó a los 217 ediles que terminan a no ser una piedra de tropiezo para los nuevos gobiernos.
En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estad aseveró que la decisión de los poblanos fue clara y que demostró que por los errores cometidos no e logró pasar la prueba.
Céspedes peregrina agregó que la administración saliente dejó mucho que desear pues no se cumplieron con las expectativas de los ciudadanos, por lo que el resultado es que ahora viene un cambio de gobierno diferente al que actualmente sale pues fue reprobado.
“Me queda claro que sí se quedó a deber, es una realidad (…) hay una definición por parte de la ciudadanía el hecho de que se había señalado de muchos temas y errores es algo que debe de caer en la reflexión del gobierno saliente y entrante, no se pasó la prueba adecuadamente y se vio reflejado en un primer examen”.
Ante esto, el diputado local llamó a no solo a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sino a los 217 ayuntamientos en general para que no sean un tropiezo para a las nuevas administraciones y puedan seguir funcionando.
Sobre a evaluación, señaló que se conocerá a tiempo si se aplicaron o no de manera correcta los recursos, toda vez que será a Auditoría Superior del Estado quien entregue el informe correspondiente.