Coronango. El triunfo a la alcaldía de Coronango de Gerardo Sánchez Aguilar, de la coalición PAN-PT, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado y este 15 de octubre a las 14:00 horas estará tomando protesta en la explanada de la presidencia municipal.
Cabe señalar que este evento será sólo un acto protocolario, pero no se contará con la asistencia de pobladores, esto para privilegiar las acciones en contra de la pandemia de Covid- 19. El presidente municipal electo, confirmó sentirse tranquilo tras la resolución, la cual confirma su dicho.
Y es el actual edil y también contendiente de Morena para reelegirse para esta presidencia municipal Antonio Teutli Cuautle impugnó los resultados de la elección del 6 de julio, señalando diversas irregularidades a Sánchez Aguilar, siendo apenas hace un día cuando el Tribunal Electoral determinó ratificar el triunfo.
“Finalmente este momento término, nosotros salimos airosos”, señaló en entrevista el edil electo, quien reconoció que debido a esta impugnación se detuvo el proceso de entrega – recepción, ya que fue hasta el 8 de octubre cuando se dio paso a esta acción, tal y como lo marca la ley.
Comentó que al final se aceptó la voluntad de los habitantes de esta demarcación, por lo que será este viernes a las 14:00 horas cuando se tomará protesta y comenzará una nueva etapa para esta demarcación.
Señaló que esta ceremonia se hará cumpliendo todos los protocolos, además de que no se ha convocado a la ciudadanía para evitar contagios del virus, pero se tendrá transmisión a través de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here