Al acudir a la ceremonia de toma de protesta de los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angon Silva, respectivamente, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que habrá apoyo coordinado para estos municipios, reconociendo la grandeza de estos, pero también el índice delictivo que representan.
Desde San Andrés Cholula, Barbosa Huerta reconoció que este es un municipio de gran relevancia por su desarrollo inmobiliario y desarrollo económico, por lo que llamó al alcalde a proyectar cosas grandes porque tiene la estabilidad financiera para ello, pero a la vez, lo llamó a cuidar la magia de este territorio, a seguir defendiendo su tierra y su legado.
“Sigo de manera muy cercana lo que pasa en San Andrés Cholula, veo como este pueblo esta dejando de ser el pueblo de San Andrés, su desarrollo inmobiliario lo influye, lo empieza a determinar, hay que hacer dos planes de desarrollo, el de esa zona y el que preserve tradiciones y costumbres de este pueblo”.
Dejó en claro que los servidores públicos deben ser cercanos a la gente y deben evitarse la fantochería, pero abundó que deben tomarse decisiones coordinadas, asegurando respeto absoluto a la autonomía municipal, pero coordinándose con el estado para abatir la inseguridad.
En tanto, en San Pedro Cholula también señaló que se trabajará de manera coordinada, asegurando que las Cholulas son la cuarta área metropolitana del país, y en la misma se cometen hasta el 45 por ciento de los delitos de la entidad, “tenemos que estar coordinados áreas de seguridad pública municipales, del estado y federales, guardia nacional y ejercito mexicano”.
Dijo que estará reuniéndose con Paola Angon en los próximos días para delinear las acciones de gobierno que se podrán apoyar para cerrar el año 2021.