A fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Operativo 100, además de que pasó revista a elementos de Seguridad Pública.

Durante dicho acto, “Lalo” Rivera estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SCC), María del Consuelo Cruz Galindo y del Regidor de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur.

En primera instancia, Eduardo Rivera realizó el pase de revista a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, al referirse a los policías capitalinos les agradeció por su trabajo y su esfuerzo.

Los cuales fueron más de 180 policías y 50 unidades oficiales adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, Control de Tránsito, Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, así como de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio.

“Por su dedicación y entrega con valentía en el trabajo que ustedes realizan. Vivimos el lastre de la delincuencia y de la inseguridad, parece que la inseguridad es imposible de resolver, pero no existe la palabra imposible para que ustedes -policía- ayuden a disminuir este problema”, declaró Eduardo Rivera.

En lo que respecta al Operativo 100, es un programa que implica, entre otras acciones, patrullajes focalizados en distintas zonas del municipio para atender y dar solución oportuna a las necesidades de las y los habitantes de la capital del estado.

Destacó que se deben de organizar el Ayuntamiento, la Policía y la ciudadanía para combatir a la delincuencia, “por lo que habrá coordinación con las autoridades Estatales y Federales, pero si debe de existir coordinación hacia afuera, debe existir coordinación también adentro”, resultado Rivera Pérez.

“Les pido a cada uno de los mandos coordinación, trabajo y comunicación, entre ustedes y poner el ejemplo, para velar por la seguridad de las y los poblanos, nos debemos coordinar con la sociedad, lo empresarios, las universidades, los líderes de las colonias, juntas auxiliares, seguridad privada”, dejó en claro el Presidente Municipal.

Rivera Pérez afirmó que su gobierno será cercano a la gente, además de que se fortalecerán los esquemas de proximidad social.

“Va a haber coordinación con las autoridades estatales y federales y si queremos tener coordinación hacia afuera, tiene que haber coordinación hacia adentro. Hay un rumbo claro de estos operativos de 100 acciones durante estos 120 días y personalmente estaré encabezando con ustedes”, manifestó el presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here